Camino a la lectura


Una vez más, bienvenidos al blog. Hoy dedico esta entrada a un tema que continuamente aparece durante las reuniones con los maestros: RTI en español e instrucción durante la hora de intervención. Este tema es complejo, y requiere de tiempo y esfuerzo para preparar todo el material necesarios para hacer que el bloque sea efectivo y los alumnos saquen provecho del tiempo.


Dicho esto, estoy muy orgullosa de presentar mi nuevo programa: Camino a la Lectura. Un program que fue diseñado con el objetivo de facilitar la enseñanza de la lectura en el salón de clase. Cada modulo incluye todos los materiales necesarios para lograr éste objetivo.

Al igual que el resto de mis recursos, Camino a la lectura sigue una secuencia a la hora de introducir las sílabas, por lo que los niños, a mediados de la unidad 1, ya empezarán a leer y escribir palabras que contengan las sílabas que están o hayan aprendido. Al final de la unidad 1, los niños ya podrán leer oraciones sencillas compuestas por las palabras de uso frecuente de la unidad y las palabras que contienen sílabas que ya conocen y han aprendido.

Camino a la lectura incluye los siguientes materiales:

- Lecciones de intervención (10 lecciones en cada unidad) 

-Tarjetas de sílabas (Todas las sílabas de la unidad) 

-Tablero de fluidez  (5 tableros por unidad) 

- Tablero de sílabas  (3 tableros por unidad)

- Tablero de Formación de Palabras  (2/3 tableros por unidad de palabras dos y tres sílabas)

- Fichas de Evaluación (4 fichas por unidad) 

- Tiras de la unidad (47 tiras por unidad) Incluyen: sílabas, palabras de uso frecuente, palabras de dos sílabas, tres sílabas y oraciones con las sílabas de la unidad y las aprendidas en unidades anteriores. 











¡Espero que les guste!

No comments

Post a Comment